Algunas veces nos hemos encontrado con algunos clientes que, tal vez por impulsivos o tal vez porque realmente estaban en un aprieto, no se habían llegado a imaginar realmente lo que conlleva pedir un préstamo o un crédito.
Hoy en Barnacredit os traemos unas cuantas preguntas buenas de considerar si estás pensando en pedir un préstamo. Reflexiona tranquilamente, estudia tus necesidades y posibilidades con lupa. Recuerda que las consecuencias de no poder responder a un préstamo pueden conllevarte algunos dolores de cabeza. Por el contrario, pedir un préstamo cuando el producto se amolda a tu modo de vida y a tus necesidades del momento, puede ser un alivio con el que no notes ni un peso más.
Preguntas antes de pedir un préstamo
- ¿Qué capacidad mensual de pago tengo?
- ¿Hasta qué cantidad puedo pagar sin que mi vida diaria se vea mermada?
- ¿A qué cuota mensual asciende el préstamo?
- ¿Hay carencia en la devolución del préstamo?
- ¿La devolución del préstamo es con amortización de capital e interés?
- ¿Hay alguna cantidad adicional mensual, como seguros de vida, de vivienda, plan de ahorros, etc?
- ¿La cuota del préstamo es mensual, trimestral, semestral o anual?
- ¿Qué porcentaje de penalización por cancelación parcial? ¿Y por cancelación total?
- ¿Qué recargo hay si se devuelve un recibo?
- ¿Qué cláusula hay si dejo de pagar el préstamo?
Como véis, son preguntas básicas y fáciles de responder con vuestro asesor financiero. Ante todo os recomendamos que establezcáis un vínculo de confianza y profesionalidad con vuestro experto en finanzas para resolver cualquier duda que pueda surgir antes o durante el proceso del préstamo. En Barnacredit estamos dispuestos a ayudarle si necesita más información. No dude en contactarnos!