credito hipotecario barcelona comercial

¿Qué tipos de préstamo existen?

En el mercado financiero hay diferentes tipos de créditos al abasto de particulares y de empresas. En Barnacredit creemos que es importante conocerlos todos para discernir cuáles son las mejores opciones para nuestra solución. En este artículo te presentamos sus características:

Los tipos de crédito del mercado financiero

 

Créditos comerciales:

El crédito comercial es un crédito dirigido a empresas. Se conceden para satisfacer necesidades financieras, liquidez para la empresa, adquisición de bienes -tanto puede ser bien inmueble o mueble (maquinaria, equipos de trabajo…..)-; también están orientados para refinanciar pasivos que se han ido generando con proveedores).

Estos créditos serán constituidos para que su devolución sea a corto o medio plazo, es decir, de 1 a 4 años máximo.

 

Créditos hipotecarios:

Los créditos hipotecarios son utilizados para la adquisición de una propiedad o para la disposición de un dinero con la garantía de un bien inmueble. De este modo el bien garantiza la devolución del préstamo. El préstamo se constituye a favor del acreedor. Si es por adquisición de vivienda, el plazo de devolución del préstamo es a largo plazo, es decir máximo 20 – 30 años y si es para disposición de dinero o liquidez se formaliza en un plazo de devolución de un máximo de 10 o 15 años.

credito hipotecario barcelona comercial

Para acceder a un préstamo hipotecario, se deberá aportar la siguiente documentación:

 

  • DNI de los solicitantes
  • Declaración de renta
  • Nominas
  • Escritura de propiedad
  • Recibo de contribución

Requisitos que nos pueden pedir para solicitar un préstamo:

  • Tener una propiedad como garantía de devolución
  • Ingresos fijos o demostrar ingresos para la devolución del préstamo
  • Destino de los fondos
  • Si la devolución del préstamo se realizará a través de la venta de la propiedad, documentación para su verificación.

 

Una vez firmado el préstamo ante notario, es muy  importante a tener en cuenta los pactos que figuran en escritura de préstamo hipotecario, puesto que si no cumple con la obligación de devolución del préstamo, el problema puede conllevarle un gasto elevado: hay unos intereses de demora más altos que los interés ordinarios, unas costas judiciales que tendrá que hacer frente y cláusula de penalización que se indique en la escritura.

Desde Barnacredit, no nos cansamos de decir que antes de que se produzca el impago de mas de 3 cuotas, debe negociar la deuda e intentar llegar a un acuerdo de devolución de los meses atrasados con su asesor financiero: es mejor pactar y negociar antes de llegar a un proceso de ejecución.

Si tiene cualquier duda o consulta, recuerde que puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario y le ayudaremos en todo lo que necesite. 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
rss

Deja un comentario