prestamos barcelona

¿Qué es un crédito?

Hoy en el blog de Barnacredit queremos resolver una de las primeras preguntas con las que nuestros clientes llegan a contactarnos:

¿Que es un Crédito?

El Crédito es un préstamo de dinero que se le concede a una persona o empresa, y ésta se compromete a devolverlo en la forma y plazo establecido. Puede ser en un solo pago o en forma gradual:

  • En un solo pago, es cuando se pacta capital e interés de una sola vez, normalmente es a corto plazo.
  • Cuando es de forma gradual, el tiempo de duración del préstamo es a largo plazo, siendo habitualmente cuotas constantes de amortización de capital e interés.

 

La importancia de tener acceso al crédito

Después de nuestros 19 años de experiencia como asesores financieros, hemos observado que para poder obtener mejor calidad de vida tanto a nivel particular como a nivel empresarial, siempre hay un momento que se tiene la necesidad de solicitar un préstamo. A nivel particular, para poder hacer frente a un gasto imprevisto, a liquidar alguna deuda que no se ha podido cumplir, mejorar la vivienda o aceptar una herencia.  En empresa, la obtención de un crédito es importante para poder cumplir expectativas, mejorar y alcanzar metas y así ofrecer mejor servicio a los clientes.

prestamos barcelona
Foto Strong Project

Las obligaciones de un crédito

A la vez, también se tiene que tener en cuenta que al solicitar un crédito o préstamo,  sus obligaciones de pago y condiciones: si no se cumplieran podrían crear unos gastos elevados como abogados, procuradores y demás costes judiciales. Además, las entidades bancarias o financieras pueden añadir al solicitante en listado de asnef o rai indicando la demora del pago con los gravámenes que conllevaría, ya que no se podría solicitar más crédito, una situación altamente perjudicial.

Consejo en caso que se produzca demora: Nosotros como asesores financieros aconsejamos que cuando se produzca el primer retraso, se notifique con su asesor financiero, para poder llegar siempre a un acuerdo y buscar una solución desde el principio: hablando con nuestros clientes podemos intentar encontrar soluciones. 

Lo más importante a la hora de solicitar un préstamo es informarse de sus condiciones.

Si tiene cualquier duda acerca de los préstamos y créditos de Barnacredit, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un asesor financiero le ofrecerá cualquier información que sea de su interés.  

 

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
rss

Deja un comentario