¿Qué es un crédito hipotecario?
  1. Noticias
  2. ¿Qué es un crédito hipotecario?

Os dejamos la información sobre los créditos hipotecarios que nos aporta el Banco de España en su web:

«El préstamo hipotecario es un producto bancario que le permite a usted, como cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (el denominado capital del préstamo) de una entidad de crédito (prestamista), a cambio del compromiso de  devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (las llamadas cuotas).

¿Por qué se le llama hipotecario? Ese ‘apellido’ le viene de que en este tipo de préstamos la entidad de crédito cuenta con una garantía especial para el recobro de la cantidad prestada: una hipoteca sobre un inmueble (una vivienda, por lo general) que suele ser propiedad del cliente.

Todos los préstamos tienen como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor. Pero en el caso de los préstamos hipotecarios, si usted, por ejemplo, que es la persona que ha recibido el dinero, no paga su deuda, entonces la entidad de crédito puede hacer que se venda el inmueble hipotecado con el fin de recuperar la cantidad que usted haya dejado pendiente de pago».

credito hipotecario barcelona

Foto Draw Home

Así gestionamos los créditos hipotecarios en Barnacredit:

Para acceder a un préstamo hipotecario, se deberá aportar la siguiente documentación:

  • DNI de los solicitantes
  • Declaración de renta
  • Nominas
  • Escritura de propiedad
  • Recibo de contribución

Requisitos que nos pueden pedir para solicitar un préstamo:

  • Tener una propiedad como garantía de devolución
  • Ingresos fijos o demostrar ingresos para la devolución del préstamo
  • Destino de los fondos
  • Si la devolución del préstamo se realizará a través de la venta de la propiedad, documentación para su verificación.

Una vez firmado el préstamo ante notario, es muy  importante a tener en cuenta los pactos que figuran en escritura de préstamo hipotecario, puesto que si no cumple con la obligación de devolución del préstamo, el problema puede conllevarle un gasto elevado: hay unos intereses de demora más altos que los interés ordinarios, unas costas judiciales que tendrá que hacer frente y cláusula de penalización que se indique en la escritura.

Desde Barnacredit, no nos cansamos de decir que antes de que se produzca el impago de mas de 3 cuotas, debe negociar la deuda e intentar llegar a un acuerdo de devolución de los meses atrasados con su asesor financiero: es mejor pactar y negociar antes de llegar a un proceso de ejecución.

Si tiene cualquier duda o consulta, recuerde que puede contactar con nosotros a través de nuestro formulario y le ayudaremos en todo lo que necesite. 

Otros posts

Cosas que debes preguntarte antes de pedir un préstamo

Algunas veces nos hemos encontrado con algunos clientes que, tal vez por impulsivos o tal vez porque realmente estaban en un aprieto, no se habían llegado a imaginar realmente lo que conlleva pedir un préstamo o un crédito.  Hoy en Barnacredit os traemos unas...

¿Qué tipos de préstamo existen?

En el mercado financiero hay diferentes tipos de créditos al abasto de particulares y de empresas. En Barnacredit creemos que es importante conocerlos todos para discernir cuáles son las mejores opciones para nuestra solución. En este artículo te presentamos sus...

Cómo elegir un préstamo de confianza

Para solicitar un préstamo, lo más importante es la confianza y la profesionalidad. Desde Barnacredit aconsejamos que a la hora de pedir un préstamo tengáis todas la precauciones posibles en vuestro control, ya que puede haber pequeños detalles que marquen la...

¿Qué es un crédito?

Hoy en el blog de Barnacredit queremos resolver una de las primeras preguntas con las que nuestros clientes llegan a contactarnos: ¿Que es un Crédito? El Crédito es un préstamo de dinero que se le concede a una persona o empresa, y ésta se compromete a devolverlo...